Dos tocados por el fútbol y el destino en una misma imagen
En redes sociales ha circulado una imagen de Lamine Yamal de tan solo cinco meses junto a Lionel Messi, una fotografía que 16 años después y en plenas competencias continentales ha logrado viralizarse.
Como si se tratara de un presagio de lo que sería su futuro, en ese entonces un prometedor Lionel Messi posa en una foto con un bebé en una campaña de UNICEF, fotografía captada por Joan Monfort de la agencia Associated Press (AP).
Messi quien años después se convertiría en una de las máximas estrellas en la historia del fútbol, sale al lado de uno de sus sucesores en el Barcelona y en el olimpo del balompié mundial.
Las coincidencias existen, pero el talento de Messi y Yamal hacen que estas sean más fácil de encontrarse, pues los dos jugadores nacidos en la cantera del Barcelona, han clasificado a las finales de los torneos continentales con sus selecciones en el mismo día pero con dos realidades diferentes.
Uno en el ocaso de su carrera donde aun es figura y el otro en el inicio de una prometedora carrera que seguramente tendrá los reflectores del mundo entero.
España y Argentina están en la final de la Eurocopa y la Copa América, respectivamente. Lamil y Lionel marcaron en una jornada imborrable para uno fue su primer gol en una Euro, para el otro tal vez uno de los últimos con su selección.