La tercera Ventana de Campeones del 2021 es para tres deportistas que, de hecho, fueron campeones. En España, Puerto Rico y Argentina empezaron el año celebrando con títulos. Tecnoglass reconoce el mérito de sus victorias.
La gran ganadora de la semana es Leicy Santos, futbolista del Atlético de Madrid femenino, que esta semana ganó la Supercopa de España. El miércoles el equipo ‘colchonero’ eliminó en semifinales al poderoso Barcelona, imponiéndose en tiros desde el punto penal tras empatar 1-1 en el partido, y el sábado goleó 3-0 al Levante en la final para conquistar este torneo por primera vez.
Santos, volante de creación, juega un poco más retrasada en el Atlético que en la Selección Colombia, y en ese rol es vital para el equipo de Madrid. Fue titular en ambos partidos y es reconocida como la mejor jugadora latinoamericana del fútbol español.
En la isla del encanto
El golfista Marcelo Rozo se consagró campeón del PRGA Championship, importante torneo de la gira latinoamericana. Gracias a esto consiguió el cupo para el Puerto Rico Open, el torneo de la PGA -máxima carpa del golf mundial- que se juega en ‘la isla del encanto’.
Con un registro de -11, el bogotano empató en el primer lugar al cabo de las tres rondas que se disputaron. En el segundo hoyo del desempate logró un birdie que le dio el título.
'Crackdona'
A mitad de semana, Boca Juniors fue penosamente eliminado de la Copa Conmbeol Libertadores al perder 3-0 contra Santos. El partido del club argentino fue tan pobre que solo se salvaron de las críticas quienes no lo jugaron; uno de ellos fue Edwin Cardona. Se cree que la ausencia del colombiano fue un error en Brasil, y por eso en la final de la Copa Diego Maradona le dieron la titularidad contra Banfield.
El volante creativo antioqueño respondió con un soberbio golazo con el cual se abrió el marcador. Sobre el final del juego, el rival empató, así que Boca tuvo que obtener el título en tiros desde el punto penal. También fueron campeones los compatriotas Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa, pero el colombiano que se lució fue ‘Crackdona’.