El colombiano Santiago Escobar, director técnico de Universidad Católica de Ecuador, relató la experiencia que ha vivido luego de que le diagnosticaran cáncer de próstata.
“Durante la pandemia no había podido ir a Medellín; no me había visto con mi esposa, con mis hijos, con mis hermanos. Ellos siempre han entendido mi profesión y han aceptado esto. Disfruté mucho el tiempo que estuve en Medellín. Infortunadamente recibí la noticia allí. Fueron muy duros esos primeros días, pero como iban pasando esos días digerí, acepté y se lo entregué a Dios. Hoy estoy con buena actitud, rodeado de mis amigos y mi familia, que me han acompañado en este proceso”, contó ‘Sachi’.
El entrenador antioqueño, muy querido por la hinchada de Atlético Nacional, club al que sacó dos veces campeón del fútbol colombiano, en 2005 y 2011, manifestó que la gente de su trabajo en Quito ha sido muy solidaria con respecto a su situación.
«Estaba esperando uno de los últimos exámenes antes de venir a Ecuador, que todo estuviera controlado con los especialistas para poder llegar acá de nuevo a entrenamiento. No quería avisarle a nadie de que iba a llegar. El recibimiento fue muy emotivo, porque este grupo lo he trabajado hace tres años; en lo humano me ha dado mucho, en lo deportivo nos ha permitido que este proyecto se mantenga. Hay mucha empatía», declaró Escobar.
Cetré y Manyoma «bañaron» a su entrenador por el título