Valeria Arboleda, medallista de bronce en el Mundial de Boxeo

Foto vía Instagram: @olimpicocol

Su balance fue de tres victorias y una derrota

La colombiana Valeria Arboleda Mendoza ganó medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Boxeo, que se realiza en Liverpool, Inglaterra. Es la única representante de este país que llegó al podio en el evento orbital.

La bogotana de 23 años perdió en las semifinales contra la polaca Julia Szeremeta. Cabe aclarar que en los deportes de combate suele haber dos medallistas de bronce; particularmente en el boxeo comparten el tercer puesto ambos semifinalistas. Por lo tanto, Arboleda Mendoza tiene lugar en el podio.

La derrota de la pugilista colombiana fue por decisión dividida. Solo dos de los cinco jueces la dieron por ganadora ante una rival muy dura, la actual subcampeona olímpica y primera del ranking mundial en su división.

Los primeros dos asaltos fueron para la europea según cuatro de los cinco evaluadores. En el tercer round Arboleda salió con todo, sintiendo que debía tumbar a su adversaria para ganar. Logró ganar el round de forma absoluta en los puntos, pero sin tumbar a Szemereta.

Para llegar a estas semifinales, la bogotana había derrotado por decisión unánime a la estadounidense Alyssa Mendoza en la primera ronda. Después superó 4-1 a la mongola Enkhjargal Munguntsetseg en octavos de final, y en los cuartos de final a la neerlandesa Gabriella Weerheim por 5-0.

La medalla de bronce fue obtenida en medio del dolor de Valeria por el asesinato de Yelena, su hermana, a finales del año pasado.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible