Jugando como local, Unión Magdalena perdió 0-2 contra el Deportes Tolima en la fecha 18 de la Liga Colombiana. El partido tuvo una polémica actuación de Héctor Urrego, defensa central del equipo perdedor. Tanto es así que Eduardo Dávila, el máximo accionista del club samario, insinuó que este futbolista podría haber hecho un amaño de partido.
En el minuto 28 cometió un penalti inexplicable al arrollar a Marlon Torres en un tiro de esquina a favor del conjunto visitante. Luego sufrió una expulsión, en el minuto 34, por juego brusco grave contra Juan Pablo Torres en una jugada intrascendente. Son dos faltas injustificables desde el punto de vista del juego.
El penalti no tuvo consecuencias porque el arquero Joaquín Mattalia detuvo el cobro de Adrián Parra, delantero del Tolima. Pero la tarjeta roja sí fue determinante porque a partir de allí el juego dejó de ser parejo y Unión Magdalena fue incapaz de sostener el empate.
Tras lo sucedido, Dávila puso en duda la integridad profesional del zaguero. “Estamos mirando lo que pasó con el muchacho Héctor Urrego, que es gravísimo. Nos ha dejado muchas dudas por su expulsión. Hay rumores alrededor de él y ya estamos haciendo las investigaciones”, dijo el directivo en diálogo con Zona Libre de Humo.
El jugador desestimó las suspicacias en su contra. “No tiene nada que ver con apuestas ni nada de eso. Mi hoja de vida es intachable, desde los catorce años que juego. Pueden preguntar donde sea y en ningún momento reflejo eso”, aseguró en Blu Radio.
Con respecto a la extraña acción por la que fue expulsado, trató de justificar la falta. “Mi juego siempre se ha caracterizado por ser fuerte y con temperamento. Contra Águilas Doradas, lancé la misma plancha y se me quedó el pie trabado, y es donde me lesiono. Es una jugada que suelo hacer. En esta ocasión hago lo mismo, pero, como la cancha no está en buen estado, levanté la pierna para que no quedara trabada y se vio aparatosa. No hubo nada raro o malo; es lo que siempre hago”, explicó.
Según el periodista Mariano Olsen, Unión Magdalena, que ya está descendido a la segunda división, le iba a renovar el contrato a Urrego, pero esta decisión se revirtió por esa jugada. En todo caso, el jugador alegó que “uno, sin pruebas, no puede acusar a alguien”.