Con su victoria de hoy ante el West Ham, Chelsea completa 16 partidos sin recibir un gol desde que su nuevo entrenador Thomas Tuchel se unió al equipo el 26 de enero.
Y es que con la ayuda de Tuchel, El Chelsea se ha convertido en un equipo defensivo a temer este último año. En esta temporada de la Premier, es el segundo equipo con menos goles en contra con 31. El único escuadrón que ha recibido menos goles es el Manchester City, líder actual de la competición.
¿Pero, a que se debe el éxito defensivo del Chelsea? El mismo Tuchel, después de vencer al equipo de Guardiola este año, reveló el secreto de su defensa en una entrevista:
«Somos muy fuertes en números y estadísticas defensivas. Esto es debido al coraje de los jugadores, los comportamientos individuales y como equipo. Defendemos muy, muy activa y agresivamente con una gran solidaridad. Esta es la clave.»
Como podemos ver, el cambio a una formación 3-4-3, con una defensa agresiva y solidaria, han hecho la temporada del Chelsea de Tuchel.
"Entrenamos en un marco de situaciones complejas porque el juego es complejo y tratamos de no separar las fases de manera artificial".
Quiero remarcar la última frase también: una buena propuesta ofensiva es la mejor defensa.