Cuéllar: el palo y la figura

El equilibrio y el orden del equipo

La Selección Colombia goleó 0-3 a Perú en Lima por la séptima fecha de las Eliminatorias a la Copa Mundial de Catar 2022. Más allá de que los goles fueron anotados por Yerry Mina, Mateus Uribe y Luis Díaz, el mejor jugador del partido fue Gustavo Cuéllar.

Distintas versiones de prensa coincidían en la alineación titular que utilizaría el seleccionador nacional Reinaldo Rueda, y solo hubo un jugador con el que no acertaron. Se creía que Wílmar Barrios sería uno de los volantes defensivos, pero el escogido para jugar junto a Uribe terminó siendo Cuéllar.

El barranquillero ya había sorprendido al entrar en la convocatoria; no por ser un futbolista de escaso talento sino porque milita en el fútbol de Arabia Saudita, que es poco competitivo y del cual no llega información a Colombia.

Pero Cuéllar terminó entrando en el equipo por el buen entendimiento con Reinaldo Rueda, que lo había dirigido en Flamengo en 2017. Fue este entrenador quien le dio preponderancia como uno de los mejores volantes de Brasil, y gracias a su buena figuración con el equipo de Río de Janeiro terminó consiguiendo un muy buen contrato en el fútbol árabe.

Tratándose de su primer partido en su segundo ciclo al frente de la ‘Tricolor’, Rueda optó por un jugador de su confianza. Si bien tiene mucha menos figuración que Barrios, tricampeón de la exigente Premier League de Rusia con el Zenit, Cuéllar sabe lo que Reinaldo espera de él, y en la cancha tuvo un buen desempeño.

El ‘vikingo’ fue el punto de equilibrio en el medio campo, el más defensivo de los centrocampistas. Tapó espacios para el ataque peruano y dio orden cuando Perú tenía la pelota. También aportó en el trato de la pelota, ayudando en la salida de la misma hacia el ataque.

En un partido en el cual ninguno de los titulares tuvo puntos bajos porque todos pasaron el examen, Gustavo Cuéllar, que fue la sorpresa en la alineación inicial, también terminó siendo la figura.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible