En la madrugada de este lunes, que corresponde a la tarde y la noche de Japón, la delegación de Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tuvo buenas presentaciones.
El atleta Anthony Zambrano se clasificó a la final de los 400 metros planos. El barranquillero, serio aspirante a ganar medalla, fue segundo en su serie semifinal con registro de 43.93, que no solamente es su mejor marca personal sino récord suramericano. Zambrano aseguró diploma olímpico y correrá por un lugar en el podio.
También en atletismo, y también en 400 metros, pero no llanos sino con vallas, estuvo en acción Melissa González. La nacida y criada en Estados Unidos pero que representa a Colombia, la tierra de sus padre, fue sexta en su semifinal con registro de 57:47. Con este resultado no avanzó a la final.
En natación hubo dos modalidades con participación colombiana. En clavados estuvieron tanto Daniel Restrepo como Sebastián Morales en la prueba de trampolín de tres metros. Ambos avanzaron a semifinales, donde están los 18 mejores de la competencia.
También en natación, pero en modalidad artística (anteriormente llamado nado sincronizado) estuvo en acción el dueto de Estafanía Álvarez y Mónica Arango en semifinales de rutina libre. Realizaron una decorosa presentación a ritmo de salsa con la que lograron 81.9667 puntos, 15.9333 menos que las ganadoras, que son del Comité Olímpico Ruso.
Luis Díaz marca doblete en exhibición del Liverpool
LEER MÁS
Mbappé vive su mejor momento desde que llegó al Madrid