La natación sigue siendo el deporte más productivo para la delegación de Colombia en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. El décimo día de las justas le dejó dos medallas al país, y ambas fueron en este deporte.
La primera presea fue de bronce. La ganó Laura González en la competencia de 100 metros mariposa categoría S8, que es para deportistas con discapacidad física relativamente leve.
La nacida en Villavicencio se convierte en la primera mujer colombiana que gana medalla paralímpica. Lo hizo con un registro de un minuto, 20 segundos y 93 centésimas, siendo superada por la estadounidense Jessica Long (1’09″87) y la rusa Viktoriia Ishchiulova (1’10″80).
El otro podio para Colombia lo logró un nadador que ya está acostumbrado a las ceremonias de premiación, Carlos Serrano. El bumangués, que ya había ganado tres medallas en Tokio, una de cada metal, obtuvo otra presea de bronce, esta vez en los 50 metros mariposa categoría S7.
Serrano registro un tiempo de 29,34 segundos, quedando a 36 centésimas del campeón, el estadounidense Evan Austin, y a 31 del ucraniano Andrii Trusov, que terminó segundo.
Luis Díaz destacado en el XI ideal de la Premier League
LEER MÁS
Nuevo problema para el Manchester United, por culpa ...