El domingo se formó una tremenda polémica porque Mauricio Pochettino, director técnico del Paris Saint-Germain, sustituyó a Lionel Messi, dándole entrada al lateral derecho marroquí Achraf Hakimi. En ese momento, el equipo parisino empataba como local por 1-1 contra el Olympique de Lyon.
La controversia fue dinamitada porque, como se ve en la foto que acompaña este artículo, el delantero argentino pareció reclamarle al entrenador por el cambio. Era el debut de Messi en el Parque de los Príncipes ante su nueva afición, jugaba contra un rival importante y el partido estaba complicado, lo cual supone que un jugador de su talento debe estar en la cancha.
La prensa francesa reveló que luego de jugar con la Selección Argentina por Eliminatorias a la Copa Mundial de Catar 2022, ‘Leo’ ha tenido problemas físicos, y que por eso fue remplazado por Hakimi.
“Tomé la decisión de reemplazar a Messi para protegerlo de posibles lesiones. Tenemos partidos importantes por delante y queremos cuidarlo. Este es un plantel muy amplio; tengo 35 jugadores, y los entrenadores estamos para tomar decisiones. A veces pueden gustar y a veces no”, explicó Pochettino.
Pero las críticas continuaron luego de esta declaración del técnico porque esos próximos partidos a los que se refiere son por la Ligue 1 contra Metz y Montpellier. Estos débiles rivales no justifican sacar a Messi cuando se está enfrentando a uno de los clubes que amenaza con dar pelea por el título de la liga.
Es por eso que el club expidió un comunicado oficial, como una especie de blindaje institucional al entrenador argentino, justificando su decisión de sacar a ‘Leo’. El P.S.G. manifestó que el jugador sí tiene una lesión en su rodilla izquierda, aunque sin precisar de qué se trata.
En el parte médico se dice que en 48 horas se le harán nuevos exámenes a Messi para tener un diagnóstico preciso. Se asume que ;La Pulga; no estará disponible para el juego de este miércoles contra el Metz.
¡Histórico! Primer triunfo de Colombia sobre Alemania