El arquero colombiano Camilo Vargas fue la gran figura del Atlas, que se coronó campeón de la Liga MX tras ganar la final en tiros desde el punto penal contra el León.
El guardameta bogotano, que había sido el mejor arquero del semestre en México, tuvo un mal rendimiento en el partido de ida de la final. Recibió tres goles, y en el segundo estuvo comprometido por un rebote mal dado. Pero se resarció en el juego de vuelta, jugado en Guadalajara.
En la ciudad de Vicente Fernández, luego de un homenaje póstumo al cantante recientemente fallecido, Vargas fue el rey de la noche. Sacó su valla invicta en los 90 minutos, y gracias a eso al Atlas le bastó un gol, anotado por Aldo Rocha, para llevar la definición por el título a los penaltis.
Camilo atajó dos de los cinco cobros realizados por el León.La tanda terminó 4-3 en favor de su equipo, y él fue nombrado la figura del partido, algo muy coherente con la forma en que se desarrolló el campeonato.
¡CamiLOVE! 😍
El portero del @AtlasFC se reivindicó atajando dos penales para ayudar a su equipo a conseguir el título tras 70 años.
De esta forma, el Atlas cortó una sequía de 70 años sin ser campeón del fútbol mexicano. Es la segunda vez que Vargas es importante para que un club corte una larga racha sin títulos; fue el portero titular de Santa Fe en 2012, cuando rompió un desierto de 37 años sin ganar el campeonato colombiano.
Para el título del Atlas también aportó el colombiano Julián Quiñones. El delantero, que es titular en su equipo, aportó cinco goles en 23 juegos para la celebración ‘rojinegra’.
En León, el subcampeón, juegan los compatriotas William Tesillo, hombre de Selección Colombia que anotó su gol en la serie de penaltis, Andrés Mosquera Guardia, Jaine Barreiro y Ómar Fernandez, todos ellos habituales titulares de su club.
Nuevo problema para el Manchester United, por culpa ...