En redes sociales justificaron su 'ausencia en la Selección' por actos como estos.
Agresión sin balón y contra la intimidad del rival fueron las razones que justificaron la expulsión de Teófilo Gutiérrez con el Deportivo Cali ante Jaguares. El barranquillero, quien portaba la cinta de capitán, agredió en el suelo a un jugador del equipo local en una acción descalificadora.
Teo había sufrido una falta previa, sin embargo, su reacción ante la infracción fue agredir al rival, algo que no pasó desapercibido para el juez Jorge Tabares, con la previa revisión del VAR.
Así fue la falta del jugador del Deportivo Cali.
En la Expulsión de Teofilo Gutierrez el Arbitro Antioqueño Jorge Tabares solo ve la reacción del jugador del Deportivo Cali pero no observa el pisotón del Jugador de Jaguares . Interpretan mal @Dimayor los de WinSport dicen que el pisón es sin intención! De donde es el cheque ? pic.twitter.com/cWXEhDYRoS
La acción sucedió al minuto 36’ mientras el equipo ‘Azucarero’ ganaba 1-0 con gol de Kevin Velasco de pena máxima, no obstante, con la expulsión de Teófilo, el equipo se descompensó y antes de terminar la primera mitad el compromiso se igualó por intermedio de Héctor Urrego.
En medio de la noticia de Luis Muriel y Jefferson Lerma,desconvocados de la Selección Colombia por COVID-19, un sector de la afición especuló con el posible llamado de Teófilo Gutiérrez, en reemplazo de alguno de los futbolistas.
Inmediatamente sucedió la expulsión, varios aficionados justificaron la decisión de Reinaldo Rueda de no contar con él, debido a sus comportamientos:
El país lo aclama. La coyuntura estaba a pedir de boca. Hoy, contra Jaguares, a sólo pocos días del partido de la Selección contra Perú, tenía una oportunidad de oro para demostrarle su error a Reinaldo Rueda. Pero Teófilo Gutiérrez se hizo expulsar. Y no, no sorprende para nada.
Todo pensé, menos que el mismo Teófilo Gutiérrez le fuera a dar la razón a Reinaldo Rueda, sobre su no convocatoria para la eliminatoria. pic.twitter.com/BEZveaXmjo
A los 57’, Andrés Rentería remontaría el juego para alegría de Jaguares, que por momentos dominó el partido y dio muestras de espectáculo.
Un hecho curioso, y un poco gracioso se dio sobre el minuto 53’, cuando el técnico del Deportivo Cali, Rafael Dudamel recibió un ‘pelotazo’ en la cara al querer recibir un balón que iba con destino de saque de banda y que un jugador de Jaguares quiso despejar.
Nada bien la salió al vigente campeón del fútbol colombiano en su visita a Montería, ahora deberá recibir la visita del Deportes Tolima, reeditando la última final de Liga. El juego será el 26 de enero en el estadio Palmaseca sobre las 6:10 p.m.