Nuevo convocado a la Selección Colombia

En remplazo de Luis Fernando Muriel

El delantero Luis Javier Suárez fue convocado a última hora para la Selección Colombia, que se enfrentará a Perú y Argentina por las fechas 15 y 16 de las Clasificatorias de la Conmebol a la Copa Mundial de Catar 2022.

El atacante del Granada fue llamado tras conocerse la baja del volante defensivo Jefferson Lerma, quien se contagió de COVID-19. Sin embargo, tiene más sentido pensar que Suárez sustituye a Luis Fernando Muriel, que también es atacante y había sido desconvocado por no encontrarse “en condiciones óptimas de salud”, según el comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol.

En ese orden de ideas, el remplazo de Lerma es Víctor Cantillo, otro mediocampista, quien fue convocado a última hora tras conocerse la baja de Muriel.

Esta temporada Luis Suárez lleva seis goles en 23 partidos con el Granada, donde también juegan los colombianos Carlos Bacca y Santiago Arias. La semana pasada tuvo una gran actuación individual al anotar dos tantos contra el Getafe en La Liga. Su desempeño en ese partido seguramente fue clave para que recibiera esta convocatoria.

Este viernes, 28 de enero, Colombia recibirá en Barranquilla a Perú, y el martes de la próxima semana visitará a Argentina en San Juan. Después de estos partido, solo quedarán dos fechas para terminar las Eliminatorias Suramericanas.