Multas para las Federaciones y sanciones para los jugadores
La Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) anunció que el juego Brasil vs Argentina, por la sexta fecha de las Eliminatorias a la Copa Mundial de Catar 2022, tiene que repetirse.
Aquel partido, programado para el 5 de septiembre del año pasado, fue interrumpido a los cinco minutos de juego por las autoridades públicas de Brasil. La Policía irrumpió en el estadio Neo Química Arena, de Sao Paulo, para impedir la realización del partido porque cuatro jugadores argentinos habían violado las normas migratorias y protocolos sanitarios con respecto al COVID-19. Esta situación obligó a la Conmebol a suspender el compromiso deportivo.
Casi un semestre después de esta polémica, el ente rector del fútbol mundial comunicó su decisión respecto al partido. «Después de una investigación exhaustiva de los diversos elementos fácticos y a la luz de las normas aplicables, la Comisión Disciplinaria de la Fifa ha decidido que el partido debe repetirseen la fecha y el lugar que decida la Fifa«, indicó el organismo.
Además, se anunció que la Confederación Brasileña de Fútbol debe pagar una multa de 500 mil francos suizos, que equivalen aproximadamente a 2.338 millones de pesos colombianos. El castigo para la Asociación Argentina de Fútbol apenas será de 250 mil francos, unos 1.063 millones de pesos.
Adicionalmente, «son suspendidos los jugadores argentinos Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso and Cristian Romero por dos partidos cada uno por no cumplir con el Protocolo de Regreso al Fútbol Internacional». Este es un mecanismo de la Fifa para lidiar con la pandemia del COVID-19 que contempla respetar las regulaciones sanitarias de cada país. Estos cuatro futbolistas violaron las normas migratorias de Brasil en materia sanitaria, lo que dio lugar a que el partido no pudiera jugarse.
Nacional a la Libertadores, Millonarios a la Sudamer...
LEER MÁS
Atlético Nacional conquista su estrella 18 tras venc...