La Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) le puso una sanción a la Federación Colombina de Fútbol, limitando el uso del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez para el partido de la Selección Colombia contra Bolivia en la penúltima fecha de las Clasificatorias de la Conmebol a la Copa Mundial de Catar 2022.
La entidad rectora del balompié mundial castiga a Colfútbol por el mal comportamiento de algunos hinchas en el anterior juego de la ‘Tricolor’ como local, que fue contra Perú en enero. Al final del juego, ciertos vándalos lanzaron objetos desde la tribuna intentando agredir a quienes salían de la cancha, especialmente a Reinaldo Rueda, que ha sido muy criticado por la situación actual del seleccionado colombiano.
La sanción es leve, ya que solamente se impide el uso de ciertas localidades en las tribunas del estadio de Barranquilla. «Únicamente 1.608 sillas de las tribunas sur y norte no se pondrán en venta», aclaró Tuboleta, la empresa encargada de comercializar las entradas a los partidos de la Selección como local.
El operador de la boletería aclara que los abonados de las localidades suspendidas fueron reubicados en otros puestos en la tribuna.