Los futbolistas Teófilo Gutiérrez y Miguel Borja le bajaron el calor a la polémica que se formó por la pelea verbal que tuvieron en el partido entre Deportivo Cali y Junior el sábado por la Liga Betplay Dimayor.
La transmisión de televisión mostró con claridad a Teo insultando al goleador cordobés. En sus labios se lee claramente la expresión «‘Te cagaste la Eliminatoria, malpar…», refiriéndose a su bajo rendimiento en los últimos partidos de la Selección Colombia en las Clasificatorias a la Copa Mundial de Catar 2022.
Aunque no se aprecia lo que dijo Borja, se entiende que las palabras de Gutiérrez no fueron un ataque unilateral sino que forman parte de un pleito entre ambos.
Según lo que dijeron los mismos protagonistas de este bochornoso altercado, el fútbol es como la ciudad de Las Vegas: lo que pasa en la cancha se queda en la cancha. Los dos jugadores le bajaron el calor a la polémica.
«Son cosas que pasan dentro del campo. Yo creo que todos sabemos que dentro del mismo uno se dice muchas coas para desconcentrar al rival. A Teo hay que desconcrentarlo para que no nos marque la diferencia. Es normal que se hable y se digan cosas dentro del campo. Uno va conociendo los rivales de cómo pierden la cabeza. Todos sabemos de su calidad y había que sacarlos del partido», declaró Borja Hernández en una conferencia de prensa.
Por su parte, Gutiérrez Roncancio emitió un escueto mensaje en su cuenta de Instagram. «Somos colegas y eso queda en la cancha. Él sabe que lo aprecio», publicó en una historia usando como imagen una captura de pantalla de la rueda de prensa en la que Borja dio su explicación de la pelea.
¡Histórico! Primer triunfo de Colombia sobre Alemania