El Comité de Ética de la Fifa está investigando unos presuntos casos de acoso sexual por parte de dos árbitros del fútbol colombiano que ya se retiraron de las canchas, Óscar Julián Ruiz e Ímer Machado.
Esta información la reveló el diario británico The Guardian, que detalla que en el caso de Ruiz hay once presuntas víctimas y más de treinta testigos para este caso. En el caso de Machado se cuentan catorce personas, entre denunciantes y testigos.
Ambos son llaneros, y eso ha servido para tejer especulaciones sobre su cercanía para establecer un poder detrás del poder que maneja el desarrollo y nombramiento de los árbitros a cambio de favores sexuales.
Eso denunció hace tiempo en medios de comunicación el árbitro Harold Perilla, quien no volvió a dirigir, según él, porque fue vetado al no acceder a los chantajes. Esta acusación dio pie a una investigación de la Fiscalía que no prosperó.
En la actualidad, Ruiz es instructor arbitral de la Fifa, mientras que Machado es el jefe de arbitraje de la Federación Colombiana de Fútbol.
Nacional a la Libertadores, Millonarios a la Sudamer...
LEER MÁS
Atlético Nacional conquista su estrella 18 tras venc...