En la etapa de hoy hubo poca actividad, ni hubo movimientos para los premios de montaña de cuarta categoría.
Sin escapadas, Sepp Kuss se cayó a falta de 34 kilómetros. Lo sucedido al hombre del Jumbo–Visma fue lo único que sacó de la quietud a la carrera. El joven ciclista pudo arribar al lote.
En los últimos 27 kilómetros apareció otro elemento, el viento. Mientras el lote agarraba el ritmo, Richard Carapaz sufrió un pinchazo, pero pudo retornar gracias al trabajo de su coequipero Pavel Sivakov.
Todos los colombianos marcharon en el lote principal en medio de la tranquilidad, en la mayoría de la fracción, e iniciaron el último premio de montaña. El paquete de los líderes ocupaba todo el ancho de la calzada y sólo modificaba su forma cuando por pocos segundos algún equipo aceleraba levemente.
A falta de 9 kilómetros pasó adelante el Ineos y por un momento hubo sosobra. El viento soplaba de costado, se rompió la formación y tuvo que reaccionar el Jumbo que intentó poner orden y paso. Los abanicos se formaban y se desarmaban porque el viento no era constante, los colombianos buscaban buenas ruedas de referencia. Todo se encaminaba para un embalaje.
A 50 kilómetros por hora subieron la velocidad por momento, interrumpida por algunos repechos… Y llegó el embalaje, un gran sprint entre Bol, al que le armaron un gran tren, pero que no pudo culminar porque el Jumbo Van Aert voló para vencer por centímetros y darle a su escuadra la segunda etapa consecutiva.
Las diferencias que no se sacaron en la ruta, se hicieron presente en el escritorio, Julian Allaphilippe perdió el liderato tras una sanción de los comisarios quienes se percataron que recibió una caramañola dentro de los últimos 20 kilómetros, acción prohibida.
Así las cosas, el compañero de Esteban Chaves en el Mitchelton Scott, el británico Adam Yates pasa a liderar la competencia, Egan Bernal, Nairo Quintana, Estaban Chaves, Miguel Ángel López y Rigoberto Urán quedan a 13 segundos de quien a partir de mañana vestirá los colores amarillos de líder.
Mañana sexta etapa con montaña, final en alto de categoría especial. Vuelve la lucha en la subida y a esperar lo mejor de los escarabajos que se encuentran en posiciones de privilegio para pelear por el liderato del Tour