El entorno de la Atalanta se lamenta ya que quienes fueron sus atacantes estrellas en la temporada anterior no se encuentran en su mejor presente.
Los jugadores colombianos de sus filas, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, desde hace varios partidos no cuentan con un rendimiento notable y a causa de esto, han presentado una devaluación en sus precios de mercado.
De hecho, el ‘Toro’ apenas regresó al gol en el encuentro pasado de visita ante Lecce y el cual perdieron por 2-1.
Aquella sequía goleadora que constó de más de 200 días le pasó factura ya que fue el cuarto jugador más devaluado de toda la Serie A, al perder 10 millones de euros en su cotización en la más reciente actualización de Transfermarkt.
Zapata ahora tiene un precio de mercado de 18 millones de euros.
Es una situación que sorprende, teniendo en cuenta que Zapata hace un año era el protagonista de varios rumores que lo acercaban a grandes clubes del fútbol italiano. Un posible factor son las lesiones, las cuales le han costado recuperar el ritmo que lo hacían tan determinante en Atalanta.
Por su parte, Luis Muriel, ha tenido una pérdida de valor en su cotización desde 2021, año en el que alcanzó su mejor nivel profesional y por aquel entonces reflejaba un precio de 30 millones de euros.
De acuerdo con el portal especializado mencionado, la cotización del delantero nacido en Santo Tomás cayó desde los 20 millones hasta los 12 millones de euros, lo que lo convierte en el quinto jugador más devaluado de la liga. En la presente temporada solo ha participado con un gol y dos asistencias.
¿Cómo le fue a la Atalanta contra Inter?
Atalanta, en condición de local, sufrió otra importante derrota contra un rival directo, este domingo.
Los dirigidos por Gian Pero Gasperini empezaron arriba en el marcador desde el minuto 25′ por una anotación desde el punto blanco del penal (Lookman), pero el poder ofensivo de Inter se haría contundente a través de Edin Dzeko, quien marcó doblete (36’ y 56’).
‘La Dea’ tuvo el infortunio de convertir un gol en contra por José Luis Palomino al 61’, mismo jugador que pondría el descuento para su equipo al 77’, estableciendo así un marcador final de 2-3.
Duván Zapata fue inicialista y fue quien produjo el polémico penal. Muriel se quedó fuera de la convocatoria de este encuentro.
Imagen: Getty Images
En Racing califican de “ridícula” la primera oferta ...
LEER MÁS
Iñigo se pronuncia sobre la nueva ausencia de James ...