Distintos medios de comunicación han adelantado que Nairo Quintana, tras su salida del Arkéa-Samsic, podría llegar al Team Corratec, un equipo italiano de categoría UCI ProTeam, la segunda más importante del ciclismo de ruta.
El diario El Tiempo entrevistó a Serge Parsani, director general de esta escuadra, para averiguar por el boyacense. «Sí, nosotros tenemos interés en contar con él, pero hay varios temas que debemos resolver primero (…) por ejemplo, la parte económica», dijo.
El dirigente deportivo italiano aseguró que buscan un patrocinador que les cubra el tema económico de Nairo, un ciclista que, debido a su prestigio, ganaría mucho más dinero que los integrantes actuales del equipo.
Pero más allá de la parte financiera está el problema del tramadol. Aunque esta no sea una sustancia dopante porque no mejora el rendimiento deportivo, Quintana fue hallado culpable de haberla consumido a pesar de que está prohibido. Eso afecta su reputación y podría perjudicar la del equipo que lo contrate.
«Nosotros hacemos parte del Movimiento de un Ciclismo Creíble (MPCC). Es claro que Nairo tuvo un inconveniente con la UCI; eso lo queremos aclarar primero», referenció Parsani.
El director del Corratec insistió en la necesidad de dialogar con las autoridades ciclísticas para descartar que la contratación de Nairo, después de su problema con el tramadol, perjudique al equipo. Se podría especular que la formación deje de recibir invitaciones a las carreras si no se le percibe como una escuadra que lucha contra el uso de sustancias prohibidas.
Gran momento de Luis Suárez en el fútbol de España