Tras la eliminación de Uruguay del pasado Mundial, circularon videos que mostraron los fuertes reclamos de algunos jugadores de ‘La Celeste’ hacia el arbitro que impartió justicia en juego ante Ghana.
Si bien el equipo sudamericano ganó (2-0), no fue no fue suficiente para clasificarse por diferencia de gol y su ‘desahogo’ se encaminó hacia un polémico final.
Con la evidencia de tales imágenes, la Comisión de Disciplina de la FIFA adelantó una investigación en la que concluyó que aquellos protagonistas del polémico final serían castigados.
Los que recibieron la peor parte fueron José Giménez y Fernando Muslera que fueron sancionados con cuatro partidos, mientras que Edinson Cavani y Diego Godín estarán ausentes por un partido.
Cada uno de ellos deberá pagar 20 mil francos suizos, (casi 100 millones de pesos colombianos) y realizar trabajos comunitarios en proyectos de futbol de la FIFA.
La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) tampoco fue exonerada, ya que fue considerada «responsable de la conducta inadecuada, el comportamiento ofensivo e inadecuado y el incumplimiento de los principios de la deportividad de los miembros de su selección”.
Es por ello que fue castigada con el cierre parcial de su estadio en el próximo partido FIFA como local y deberá una multa de 50.000 francos suizos (más de 245 millones de pesos colombianos).
Luis Díaz marca doblete en exhibición del Liverpool
LEER MÁS
Mbappé vive su mejor momento desde que llegó al Madrid