¿Cuándo es el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores?

Bombos y fecha del sorteo

Este jueves se conocieron los dos últimos clubes que formarán parte de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.

Cerro Porteño hizo lo propio venciendo a Fortaleza (2-1) para un acumulado de 3-1, siendo un encuentro histórico pues es la primera vez que este equipo derrota a uno brasileño en una fase de eliminación directa de este torneo continental. Lo anterior de acuerdo con el estadígrafo Alexis @MisterChip.

Por su parte, Sporting Cristal eliminó en territorio peruano a Huracán con anotación al 90+7’ de Irvén Ávila para un marcador global de 1-0.

Ambos clubes se instalaron en el cuarto bombo de la Copa, de manera que así quedaron los 32 clasificados a ronda grupal, la cual se sorteará el lunes 27 de marzo, con horario a confirmar por parte de la Conmebol.

Bombo 1: Flamengo, River Plate, Palmeiras, Boca Juniors, Nacional de Uruguay, Athletico Paranaense, Independiente del Valle y Olimpia.

Bombo 2: Libertad, Atlético Nacional, Internacional, Barcelona, Racing, Corinthians, Colo Colo y Fluminense.

Bombo 3: Bolívar, The Strongest, Melgar, Alianza Lima, Argentinos Juniors, Metropolitanos, Aucas y Monagas.

Bombo 4: Liverpool, Deportivo Pereira, Ñublense, Patronato, Independiente Medellín, Atlético Mineiro, Cerro Porteño y Sporting Cristal.

Cabe señalar que los anteriores bombos se establecieron a partir del ranking publicado por la Conmebol. Además, los ochos grupos a conformar empezarán a ver acción desde el 05 de abril.

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible