El italiano Diego Ulissi (UAE Team Emirates) ganó la segunda etapa del Giro de Italia, con partida en Alcamo y llegada en Agrigento luego de 149 kilómetros.
Hubo cinco corredores fugados, entre ellos Thomas de Gendt (Lotto Soudal), experto en ganar etapas viniendo desde la fuga, lo cual le daba cierta peligrosidad al esfuerzo hecho por aventureros. Sin embargo, fueron cazados a nueve kilómetros de la meta por el pelotón, que le dio forma a un embalaje por la victoria.
La etapa fue plana, pero con un final ascendente en los últimos tres kilómetros que representaba un desafío de resistencia para los embaladores natos, como el colombiano Fernando Gaviria, quien quedó fuera de la pelea.
Entonces la definición de la victoria quedó entre tres ciclistas. Diego Ulissi, que llegó a su séptima victoria en el Giro, superó en el esprint ascendente al eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) y el danés Mikkel Frolich (Deceuninck-Quick Step).
Este trío le sacó diferencia de cinco segundos a los perseguidores, entre quienes llegaron todos los aspirantes al título de la clasificación general. Filippo Ganna (Ineos-Grenadiers) sigue siendo el líder de la carrera.
¡Histórico! Primer triunfo de Colombia sobre Alemania
LEER MÁS
América construye su visita a Equidad
LEER MÁS
Juan Fernando Quintero y los gestos que lo vuelven a...