La Selección Colombia, que empezó perdiendo, terminó empatando 2-2 en su visita a República de Corea en Ulsan, en el primer partido de esta fecha Fifa en la cual la ‘Tricolor’ está de gira por Asia.
El primer tiempo fue muy malo para Colombia, que fue dominada por un rival que tuvo a Heung-Min Son, su capitán, como el jugador más desequilibrante.
De hecho, la estrella del Tottenham Hotspur abrió el marcador en el minuto 10 aprovechando un error de Johan Mojica en la salida del juego con un mal pase. El balón fue interceptado por Lee Jae-Sung, y Son aprovechó que el arquero Camilo Vargas no estaba en la portería -regresaba de darle el balón a Mojica- para anotar de media distancia.
Colombia solo tuvo un acercamiento en la primeta mitad. Tras un centro de Jorge Carrascal desde la izquierda, un cabezazo incómodo de Rafael Borré se fue por encima del arco surcoreano.
Son ya había dado dos avisos con tiros libres directos. Su primer disparo pasó muy cerca del ángulo y el segundo fue bien atajado por Vargas sobre su palo.
En el tiempo de descuento, la tercera fue la vencida desde la pelota quieta para la estrella asiática. Mojica volvió a equivocarse porque, al saltar para impedir que la pelota pasara sobre la barrera, el lateral izquierdo giró su cuerpo, con lo cual se separó de Kevin Castaño, dejando un espacio por el cual se coló el balón, que fue incontenible para el arquero.
Pero Colombia corrigió la falta de intensidad y concentración en el inicio del segundo tiempo. Bastaron cuatro minutos para lograr el empate.
Empezando la parte complementaria, una jugada colectiva sobre la banda derecha terminó con un pase hacia atrás de Diego Valoyes para James Rodríguez, quien abrió la cara interna de su pie izquierdo para definir con un disparo rasante y cruzado para descontar.
En el minuto 49, otra vez Colombia atacó por la derecha. Luego de una buena presión sobre los volantes surcoreanos, la pelota le quedó a Daniel Muñoz. El lateral se lanzó en velocidad hacia adelante y puso un pase hacia el corazón del área para Carrascal, quien venció al portero Seung-Gyu Kim con un tiro que salió mordido pero iba bien ubicado.
Colombia estuvo cerca de la remontada en un tiro de esquina con un cabezazo de Borré, quien jugó como único delantero en la formación titular. Su intento se estrelló en el travesaño.
Cuando se acababa el partido, Colombia se salvó de la derrota. Tras un pase de Son, el tiro de Oh Hyeon-Gyu rebasó el achique de Vargas, pero justo cuando la pelota iba a cruzar la línea de gol Muñoz la rechazó.
El segundo juego de Colombia en la gira asiática de esta fecha Fifa será visitando a la Selección de Japón este martes en la ciudad de Osaka.
Molestia de Juárez con David González tras la final ...