Atlético Huila consiguió un importante triunfo este domingo recibiendo al Deportivo Cali, uno de sus rivales directos en la tabla del descenso.
El cuadro opita consiguió la ventaja en el marcador a tan solo cuatro minutos de haberse iniciado este compromiso. El brasileño Marcus Vinicius, de cabeza,guardó el esférico en la red rival tras un mal rechace de un jugador ‘azucarero’.
A partir de entonces el equipo caleño dominó en cuanto a posesión del balón para favorecer su generación de juego, pero sus ideas terminaban frustradas ante la falta de definición y la buena actuación del portero rival Jhon Figueroa.
Los dirigidos por Néstor Craviotto manejaron hasta el final el resultado ante los jugadores del ‘azucarero’ que, ante su impaciencia por no cambiar el juego, cometían innecesarias infracciones. Seis de ellos terminaron por ver la tarjeta amarrilla.
El partido se consumió y el Deportivo Cali no encontró solución en este partido a su crisis de anotaciones que refleja solo siete goles en once jornadas.
Además, Jorge Luis Pinto y sus dirigidos se mantienen en la última posición de la liga con ocho puntos y una diferencia de gol de -7.
Por su parte, Atlético Huila al hacerse con estos tres puntos escaló hasta la casilla 12 de la liga y obtuvo una mejor posición en la tabla del descenso (16).