Tras la finalización de la tempoarada 2022-2023, Lionel Messi está en Asia con la Selección Argentina para jugar un par de partidos amistosos, el primero en China contra Australia y el segundo en Indonesia contra el combinado nacional de ese país.
En una entrevista a un medio chino, el mejor futbolista del siglo XXI fue consultado por su posible participación en la próxima Copa Mundial, que se hará en Canadá, México y Estados Unidos en 2026.
Antes de jugar en Catar 2022, ‘Leo’ había anticipado que probablemente ese sería su último torneo orbital. Como Argentina ganó la competición, se especulaba que el nuevo jugador del Inter Miami podría extender su carrera internacional para llegar al Mundial de Norteamérica.
Pero Messi le rompió el corazón a todos sus hinchas, dejando ver que mantiene la postura que había expresado anteriormente. “En realidad ya lo he dicho algunas veces. Yo creo que no voy a estar, que el de Catar fue mi último Mundial», respondió la nueva estrella de la MLS.
Lo esperanzador para los aficionados es que Messi no le cerró del todo las puertas al próximo evento. «Hay que ver cómo se van dando las cosas. Pero, en principio,creo que este que pasó fue mi último Mundial”, dijo.
En resumidas cuentas, según la parte de la cita en negrita, su plan actual es no ir a esa competición, pero eso puede cambiar.