Buenas sensaciones con Rigoberto Urán

Se perfila alto para el Tour de Francia

El colombiano Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost) dejó muy buenas sensaciones en la etapa 3 del Tour de Suiza, una de las carreras de una semana del World Tour, la máxima categoría del ciclismo de ruta mundial.

El antioqueño fue octavo en la fracción, que resultó muy exigente porque fue de alta montaña y estuvo marcada por el frío y la lluvia. Al cruzar la meta, Rigo cerró un quinteto también integrado por los belgas Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step) y Cian Uijtdebroeks (Bora-Hansgrohe), el español Pello Bilbao (Bahrain Victorious) y el neerlandés Wilco Kelderman (Jumbo-Visma).

Ellos llegaron a 21 segundos del ganador, el joven danés Mattias Skjelmose Jensen (Trek-Segafredo), también líder de la clasificación general. A tres segundos llegó el austriaco Felix Gall (Ag2R-Citroën) y a doce el español Juan Ayuso (UAE Emirates).

El buen desempeño del ‘Toro de Urrao’ le valió los elogios de su equipo. «Nunca pasen por alto a Rigo. Nuestro veterano colombiano hizo un gran recorrido en la etapa 3 del Tour de Suiza a pesar del frío y la lluvia. Fue octavo en la fracción y subió al sexto lugar en la general después de una brutal subida final a Villars sur Ollon. Es genial verlo de regreso después de que el Covid-19 lo sacó del Giro», publicó el EF en Twitter.

Al Giro de Italia el pedalista colombiano acudió como colíder junto al británico Hugh Carthy. Le estaba yendo mal a Urán cuando, por haberse contagiado de coronavirus, abandonó la carrera en el primer día de descansoEn este Tour de Suiza vuelve a competir buscando su mejor forma deportiva para el Tour de Francia.

Se supone que acudirá a la ronda gala como gregario de Richard Carapaz, pero el pobre desempeño del ecuatoriano la semana pasada en el Critérium du Dauphiné, combinado con el buen rendimiento que Rigo podría seguir teniendo en la carrera helvética, tal vez le daría más protagonismo al colombiano en la ‘Grande Boucle‘, especialmente si se considera que su desgaste en el Giro fue menor al no haber corrido las últimas dos semanas.

La próxima etapa del Tour de Suiza también será de montaña, con tres puertos, uno de tercera y dos de primera categoría, el último de los cuales será muy cerca de la meta, a la que se llegará tras 152,5 kilómetros de recorrido.

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible