El verde sufrió ante un aguerrido Deportivo Pasto
Nacional avanzó a la final de forma agónica, tras vencer 3-2 a Deportivo Pasto en el Atanasio Girardot.
Atlético Nacional tomó la iniciativa del juego, en busca de la clasificación a una nueva final, ante un Pasto atrevido que nunca renunció al ataque.
El cuadro verde se fue en ventaja tras una jugada por derecha de Nelson Palacios que Thomas Ángel envió al fondo de la red sin resistencia al minuto 21.
Solo pasaron cinco minutos para que Deportivo Pasto empatara, esta vez por intermedio de Darwin López en una accidentada jugada que finalizó en gol.
El VAR fue protagonista al minuto 36 tras un cabezazo de Juan Felipe Aguirre que el árbitro interpretó como gol, cuando el balón no había ingresado. El VAR corrigió al central.
Posteriormente, en el tiempo adicional de la primera mitad, el VAR anuló un gol a Darwin López por fuera de lugar.
En la segunda mitad, Nacional sufrió demasiado para hacerse con la victoria, ante un Pasto que no bajó la guardia.
Al minuto 66, Deportivo Pasto interpretó de gran manera un contragolpe y Daniel Moreno definió de gran manera ante pase de Edwar López.
Nacional se fue con todo en busca del empate y el goleador Jefferson Duque anotó de cabeza el gol que le daba a Nacional la clasificación parcial.
Sin embargo, en el partido simultáneo, Alianza Petrolera empató 1-1 ante Águilas Doradas, por lo que Nacional necesitaba el triunfo para clasificar.
Al minuto 92, Jarlan Barrera cazó un rebote dentro del área y de primera anotó el gol que le dio la victoria a Nacional y que desató la euforia de la hinchada verdolaga.
El cuadro antioqueño ganó su grupo con 12 puntos, Alianza Petrolera sumó 10, Deportivo Pasto finalizó con 6 y Águilas Doradas 2.
El cuadro verde jugará la final ante Millonarios, la serie iniciará en Medellín y finalizará en Bogotá.