Racing Club, uno de los cinco equipos más grandes de Argentina, acaba de anunciar el fichaje del futbolista colombiano Juan Fernando Quintero, quien había rescindido unilateralmente su contrato con Junior.
Lo extraño de esto es que ‘Juanfer’ llegó al equipo de Avellaneda el 2 de agosto, cuando dio fuertes declaraciones sobre River Plate, y recién vino a ser confirmado como refuerzo del club más de dos semanas después.
La demora fue que hubo una pequeña anomalía cardiaca en uno de los exámenes médicos de rigor para llegar a ‘La Academia’, que ordenó nuevos estudios para descartar un problema que afectara su salud o desempeño deportivo.
Por otra parte, Fernando Gago, el director técnico de Racing le habría exigido a Quintero bajar tres kilogramos para contar con él. Mientras el colombiano cumplía ese requisito, recién hasta ahora se selló el vínculo.
En todo caso, ‘Juanfer’ no hubiera podido jugar antes con Racing porque no ha habido competiciones en Argentina tras el final de la Liga de Fútbol Profesional y no alcanzó a ser inscrito para los octavos de final de la Copa Libertadores. En esa instancia su club eliminó a Atlético Nacional.
Pero se reactiva la competencia nacional porque el equipo de Avellaneda visita a Unión de Santa Fe, y Quintero, que jugará con el dorsal 8, fue convocado.