Águilas Doradas recibió en el estadio Alberto Grisales la visita de Independiente Medellín, el cual empezó a liderar en el marcador luego del gol de Anderson Plata promediando el minuto 14.
El encuentro se desarrollaba bajo un trámite normal, pero pasada la media hora de juego se dio una acción de balón en disputa que escaló hasta una insólita acción en la que los dos involucrados vieron la tarjeta roja.
En la jugada previa, Jean Carlos Pestaña se impuso al delantero Luciano Pons, quien fue a dar al suelo reclamando infracción.
Tras detenerse el juego, el zaguero ‘dorado’ pasó muy cerca de su rival, siendo recibido por un cruce de piernas, aparentemente de forma brusca, a lo que Pestaña respondió poniéndole la rodilla en la cara.
Ver más: Dayro Moreno iguala a Hugo Horacio Lóndero como tercer máximo goleador del FPC
Carlos Betancur, arbitro del partido, se encontraba muy cerca de la acción y de forma inmediata fue a expulsar a Pestaña. Y tras ser increpado por varios jugadores de Águilas Doradas, amonestó a Contreras y Quiñones para luego proceder a expulsar también a Pons.
Si bien el encargado de impartir justicia en el juego no utilizo la cabina del VAR para revisar la acción, decidió confiar en los diálogos que tuvo con sus asistentes para tomar la decisión.
El arbitraje fue cuestionado por los analistas del canal Win Sports en aquella acción y en redes sociales la acción no pasó desapercibida.
Al final, Danovis Banguero colocó la igualdad a un gol, permitiendo que Águilas conservara su invicto.