Una multa llevaría a Santa Fe a liquidación

Los 'leones' están en crisis y no tendrían cómo pagar

Hay especial preocupación en Independiente Santa Fe porque la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) formuló cargos en contra del club por formar parte de una presunta cartelización reflejada en la ejecución de prácticas anticompetitivas en la Liga Femenina.

La Federación Colombiana de Fútbol, la Dimayor, 29 de sus clubes afiliados y algunos dirigentes están bajo investigación. La institución ‘cardenal’, así como las otras entidades involucradas, podría recibir una multa hasta de 116 mil millones de pesos en caso de ser hallada culpable.

En todos los equipos hay preocupación, más aun en los que ya atraviesan por problemas financieros, como es el caso de Santa Fe. Es por eso que Eduardo Méndez, presidente del club bogotano, levantó una voz de alerta en entrevista con la W Radio.

«Santa Fe es una institución que, de acuerdo a sus dificultades económicas, hoy en día está en la Ley 1116 (…) Por eso hemos sido muy cuidadosos en el gasto. Pero si le llega una multa al club por haber fomentado el fútbol femenino nos llevarían a una causal de liquidación, que pasaría a manos del Estado», especuló el dirigente.

Algunos consideran que la SIC está haciendo una intervención gubernamental en el fútbol federado. En ese sentido se manifestó Méndez, quien recordó que su club ha sido tres veces campeón de la Liga Femenina.

“Me pareció muy doloroso. Esto es muy delicado; y confío en las autoridades. La SIC y el Gobierno, que recapaciten y miren bien qué están haciendo. Van a intervenir el fútbol, donde hay muchas empresas que funcionan con limitantes. Se corre el riesgo que se liquide Santa Fe”, completó.

Méndez, quien también mostró escepticismo de una desafiliación por parte de la Fifa al fútbol colombiano, dio su versión sobre el manejo contractual de las ‘Leonas’.

“En el club hay contratos desde tres hasta doce millones. Esto es una empresa que debe planificarse y moverse con unos presupuestos que se manejan. No he tenido problemas con ninguna jugadora», explicó.

Según Méndez, «Santa Fe es uno de los que paga mejor porque tiene otros presupuestos” diferentes a los que denuncia la SIC, que dice que los clubes conspiraron para establecer un límite salarias de 4,5 millones de peso

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible