Ventana de Campeones lesionados

En la última semana de septiembre, Christian González, jugador de fútbol americano, es el ganador de la Ventana de Campeones, un reconocimiento de Tecnoglass a lo mejor del deporte colombiano. El podio lo completan el nadador Alexander Jiménez y el futbolista Luis Suárez. Paradójicamente, dos de los deportistas reconocidos en esta sección terminaron lesionados.

Novato del mes y jugador del equipo

Christian González tiene doble nacionalidad, es colombiano y estadounidense. Juega fútbol americano y está en su primer año en la NFL, la gran carpa de su deporte, jugando como esquinero (cornerback) para los Patriots de Nueva Inglaterra, uno de los equipos más grandes.

Su desempeño en las primeras semanas de la temporada ha sido tan bueno que fue oficialmente reconocido como el novato del mes de toda la Liga en posiciones defensivas. Además, los Patriots lo distinguieron como el mejor jugador del equipo en septiembre, siendo apenas el quinto debutante que logra este reconocimiento en esa franquicia.

Lamentablemente, en su último partido sufrió una lesión en el hombro derecho haciendo un tackle a un jugador de los Cowboys de Dallas.

Uno-dos orbital

La delegación de Colombia tuvo una buena actuación en el Campeonato Mundial de Natación en Aguas Abiertas, que se realizó en Belgrado, la capital de Serbia. Entre los representantes del país, el más destacado fue Alexander Jiménez.

El representante de Bogotá obtuvo la única medalla de oro del país en este evento; fue en la competencia de un kilómetro superficie, con registro ocho minutos, cuarenta segundos y tres décimas. Ganó en un embalaje muy apretado en el que superó por dos décimas al segundo y por cuatro al tercero.

Además, Jiménez ganó presea de plata en los cinco kilómetros superficie. Dio el mayor aporte para que el equipo de Colombia fuera quinto en el medallero.

Muchos goles

En el transcurso de la semana, el futbolista Luis Javier Suárez anotó cuatro goles con su club, Almería. Lo más llamativo fue el triplete del domingo contra Granada por la octava jornada de LaLiga de España. Sus tres anotaciones fueron en el final del primer tiempo y le valieron la distinción del mejor jugador del partido.

Pero el martes también había anotado un gol ante el Sevilla, lo cual muestra que lo sucedido contra Granada no fue simple inspiración de seis minutos sino consecuencia de su capacidad goleadora.

Lamentablemente, en el final del partido del domingo el samario sufrió una fractura incompleta del peroné de la pierna izquierda, una grave lesión.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible