¡A jugar! 4000 niños colombianos recibieron balones indestructibles de Scotiabank

¡Qué gran manera de apoyar el deporte!

Más de 4000 niños de Chocó, Norte de Santander y Cauca recibieron balones indestructibles de parte de Scotiabank Colpatria como parte de ‘Balón por un sueño’, campaña de la Corporación Mundial de la Mujer Colombia, del proyecto ‘Construir Jugando con la Selección’.  La campaña busca incentivar la transformación social en poblaciones vulnerables a través del fútbol.  

La Corporación Mundial de la Mujer Colombia es un equipo de profesionales que forman y fortalecen socioempresarialmente a personas en contextos difíciles para lograr una mejor calidad de vida, desde la generación de ingresos dignos y sostenibles.

Los balones serán enviados a las 29 escuelas de Fútbol por la Paz con las que cuenta el proyecto Construir Jugando. Hay 15 en el departamento de Chocó, 10 en Timbiquí (Cauca), 1 en El Tarra (Norte de Santander) y 3 en Cúcuta (Norte de Santander).

El proyecto ‘Construir Jugando con la Selección’ es liderado por la Fundación Selección Colombia y usa el deporte como herramienta para el cambio social. Ya ha ayudado a más de 4000 niños y jóvenes entre 7 y 16 años.

“Nuestra estrategia de Responsabilidad Social Corporativa tiene como ejes principales la juventud y la niñez, por ello para nosotros es primordial apoyar estas iniciativas a través del proyecto de balones rojos indestructibles, con el cual buscamos motivar a niños y jóvenes a superar los desafíos y adversidades”, aseguró Jaime Alberto Upegui, Presidente de Scotiabank Colpatria.

¿Cómo son los balones?

Estos balones rojos indestructibles, fueron diseñados por la compañía de impacto social One World Play. Han sido puestos a prueba en una variedad de escenarios diferentes para asegurar que nunca se desinflan, ni siquiera cuando se perforan. Fueron creados en 2001 y ya le han dado la vuelta al mundo, pasando por África, Europa, Asia y algunos países de América.