Alexander Domínguez el héroe en título sudamericano de Liga de Quito

Liga de Quito se coronó campeón de la Sudamericana

En un partido cargado de emociones, Liga de Quito se impuso en los penales a Fortaleza en la gran final de la Copa Sudamericana.

Fortaleza y Liga Deportiva Universitaria de Quito se enfrentaron en la gran final de la Copa Sudamericana este sábado en el Estadio Domingo Burgueño Miguel, en Uruguay.

Tras un primer tiempo sin goles, brasileros y ecuatorianos dejaron las emociones para la parte final del compromiso, donde terminarían en una agónica definición por penales.

Fortaleza se fue en ventaja al minuto 48, por intermedio de Juan Lucero tras asistencia de Tomas Pochettino.

Sin embargo, Liga de Quito logró reaccionar y encontró la igualdad rápidamente, gracias a Lisandro Alzugaray.

El partido en los 90 minutos continuó sin goles, lo que llevó el juego a la prórroga.

Tras la prórroga, la igualdad se mantuvo en el marcador y los penales fueron los encargados de decretar el nuevo campeón de la Copa Sudamericana.

Liga empezó mal, tras errar el primer lanzamiento por intermedio de Paolo Guerrero. Mientras Thiago Galhardo y Yago Pakachu, ponían en ventaja a la escuadra brasilera.

Alzugaray, Mauricio Martínez, y Jhojan Julio, igualarían el marcador para Liga de Quito, tras aprovechar el fallo de Silvio Romero.

Tinga marcaría para Fortaleza, llevando la definición en un mano a mano para el quinto penal de cada equipo.

Alexander Alvarado erró para Liga, pero Alexander Domínguez le atajó el final a Pedro Augusto, llevando la definición hasta la muerte súbita.

Lucas Piovi marcó para Liga de Quito y Alexander Domínguez con una espectacular atajada a Emanuel Britez, sentenciaría la serie.

El de este sábado es el segundo título de la Copa Sudamericana, para el cuadro ecuatoriano.

 

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible