Así fue el gol de Brasil en la derrota de la Selección Colombia Femenina por la Copa Oro

Colombia estuvo abajo en el marcador desde temprano

La Selección Colombia Femenina postergó su clasificación a los cuartos de final de la Copa Oro, tras caer por la mínima ante su similar de Brasil.

Las dirigidas por Ángelo Marsiglia recibieron ese único gol del compromiso a tan solo cinco minutos de haberse dado el pitazo inicial, y ocurrió debido a un error en salida de la portera Natalia Giraldo, quien le entregó el balón a Bia Zaneratto.

La futbolista brasileña aguantó hasta el despliegue de sus compañeras y, tras una sucesión de pases en el área de la ‘Tricolor’, la volante Duda Santos llegó y capitalizó el tanto con una definición a ras del suelo.

A Girado se le volvió a ver imprecisa con los pies unos minutos más tarde cometiendo un error similar, aunque a diferencia de la acción anterior, las brasileñas desperdiciaron la ocasión.

Colombia mejoró sustancialmente para la segunda mitad del partido, aunque los ataques de las brasileñas continuaron e incluso llegaron a marcar otro gol (65’). Sin embargo, la juez terminó decretando fuera de lugar de parte de parte Ferreira cuando cabeceó el tiro libre de su compañera.

La joven portera del América del Cali, pese a los errores cometidos antes, pudo sacar a relucir otras cualidades. Al minuto 71, junto a Carolina Arias, cortó un mano a mano que tuvo y seguidamente controló el rebote dejado.

Al final, Brasil selló su clasificación a la siguiente ronda del torneo, mientras que Colombia se jugará el cupo ante Puerto Rico. Dicho rival venció a Panamá y por ello será un juego decisivo en el que las ‘cafeteras’ deberán trasladar la motivación de este segundo tiempo a una generación de jugadas con mayor peligro y una alta contundencia.

Imagen portada: Concacaf.com

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible