Así empezó el fútbol masculino en los JJ.OO.

Dani Alves debutó en los Olímpicos a los 38 años

Aunque aún no se ha realizado la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (se llaman así aunque se harán un año después), ya empezaron a realizarse algunas competencias de deportes colectivos, que por su formato de competición tienen un calendario extenso y deben empezar antes para alcanzar a terminar a tiempo.

Uno de esos casos es el fútbol, que había empezado el miércoles en su rama femenina y tuvo este jueves su primera fecha en el evento masculino. Esto es lo más interesante que dejó el deporte rey en la competencia varonil.

Oficiando como capitán de la Selección de Brasil, Dani Alves hizo su debut en los Juegos Olímpicos a los 38 años. Es uno de los tres jugadores sin tope de edad de la ‘Canarinha’, que venció 4-2 a Alemania, repitiendo el mismo enfrentamiento de la final de los anteriores Juegos, los de Río de Janeiro 2016. La figura del partido fue el delantero Richarlison, autor de los primeros tres goles del juego.

Además de Alemania, las otras dos potencias europeas en Tokio 2020 también decepcionaron. España, que cuenta con seis jugadores de la Selección absoluta que llegó a semifinales en la Uefa Euro, no pudo pasar del empate sin goles ante Egipto. Francia, con jugadores estelares como Andre-Pierre Gignac, Florian Thauvin o Lucas Tousart, fue goleada 4-1 por México, comandado por el veterano arquero Guillermo Ochoa.

El único equipo europeo que pudo ganar fue el que supuestamente es el menos fuerte del Viejo contienente, Rumania, que derrotó 1-0 a Honduras. Otros resultados destacados con la derrota de Argentina, 2-0 ante Australia, y el triunfo del equipo local, Japón, por 1-0 ante Sudáfrica.