Así quedó el calendario ciclístico de Colombia para 2022

La Federación Colombiana de Ciclismo confirmó el orden de las competencias

El próximo 4 de enero, con la realización del tradicional circuito de la Feria de Manizales, se abrirá el calendario de competencias avalado por la Federación Colombiana de Ciclismo.

La actividad se extenderá hasta noviembre y contará con un total de 38 carreras, entre las cuales sobresalen el Campeonato Nacional de ruta, la Vuelta a Colombia Masculina y Femenina, la Vuelta de la Juventud y el Clásico RCN, que concluirá la temporada de carreras por etapas para ciclistas profesionales.

El espectáculo de la élite nacional se disputará del 9 al 13 de febrero, y tendrá como epicentro Pereira, que nuevamente acogerá a lo más selecto del ciclismo nacional en las categorías élite, sub-23 y damas.

(“Prefiero la Vuelta que el Tour”: Egan Bernal)

La Vuelta de la Juventud se llevará a cabo del 2 al 8 de mayo, y la Vuelta a Colombia Masculina, evento de categoría UCI 2.2, se cumplirá del 3 al 12 de junio. La versión femenina se realizará del 9 al 14 de agosto.

El primer semestre del año reúne 19 competencias, que incluyen, entre otras, el primer Omnium de Pista en Antioquia, y las tradicionales Miguel Ángel Sanabria, Clásica de Rionegro, Vuelta al Tolima, Vuelta al Valle, Clásica de Anapoima, Club Deportivo Boyacá, Marco Fidel Suárez, Clásica de Fusagasugá, Clásica de Marinilla, Vuelta al Atlántico, Vuelta a Nariño y el Campeonato Nacional de pista y ruta juvenil.

Cali albergará el Campeonato Nacional de pista élite como parte de los eventos que abren la segunda parte del año.

Del 21 al 30 de octubre se llevará a cabo el Clásico RCN, mientras que noviembre concluirá el calendario con la Vuelta del Porvenir y Tour Femenino (2 al 6) y la Vuelta Nacional del Futuro (24 al 27).

El BMX volverá a disfrutar de un nutrido cronograma que se abre en Villavicencio con las primeras Válidas de la Copa Nacional.

En septiembre, y gracias al buen impacto de la pista Supercross de la Unidad Deportiva El Salitre, lo más selecto del mundo llegará a la capital para disputar las series finales de la Copa Mundo UCI.

Por su parte, el año competitivo de MTB empezará en Ginebra, Valle, con la primera Válida de la Copa Nacional de Cross Country.

Con información de la FCC