Miguel Ángel López, suspendido por Astana

Se le complicó La Vuelta a España

El jueves se supo que Miguel Ángel López está siendo investigado por la Justicia de España por el delito de tráfico de medicamentos. El ciclista colombiano está relacionado con el médico y fisiólogo Marcos Maynar, envuelto en escándalos de dopaje, quien es el objetivo principal del caso.

Debido a este escándalo, el equipo Astana Qazaqstan decidió suspender de sus funciones a ‘Supermán’, esperando que el boyacense aclare su situación judicial.

“La noticia que fue difundida en los medios de comunicación ayer en la noche nos tomó por sorpresa, y en el momento no tenemos ningún detalle. En este asunto, el equipo decidió suspender a Miguel Ángel López de toda actividad dentro del equipo hasta que todas las circunstancias del caso sean clarificadas“, publicó el Astana en su cuenta de Twitter.

El escándalo estalló cuando López llegó de Colombia a Madrid para unirse a su equipo y competir en la Prueba Villafranca-Clásica de Ordizia, que será este lunes. En el aeropuerto de la capital española unos agentes de policía esperaban al escalador de 28 años para interrogarlo.

Desde luego, ‘Supermán’ no participará en este carrera. También se complica su presentación en la Vuelta a Castilla y León, que será entre el 27 y 28 de julio. Probablemente no pueda correr la Vuelta a España, que empieza el 19 de agosto.