Gómez, cerca de la Selección de Bolivia

El 'Bolillo' busca jugar su cuarto Mundial

El colombiano Hernán Darío Gómez es serio candidato para ser el próximo director técnico de la Selección de Bolivia, donde tendría el reto de clasificar a la Copa Mundial del 2026.

En primera instancia, el periodista Julián capera anunció los acercamientos, y horas después la prensa boliviana logró contactar al ‘Bolillo’ para verificar esa versión. Él confirmó las negociaciones pero dejó entrever diferencias económicas con la Federación Boliviana de Fútbol. 

“Es una selección sudamericana, y Bolivia ya es hora de que vaya al Mundial, y por plata no se puede dañar eso. Hay que llegar a un acuerdo y lo más importante es coger a una selección que metamos en el Mundial”, declaró el veterano entrenador antioqueño a Tigo Sports Bolivia.

La última vez que ‘La Verde’ estuvo en el gran torneo orbital fue en Estados Unidos 1994, y aspira a regresar cuando la cita vuelva a cumplirse en suelo norteamericano en 2026. Estas Clasificatorias de Suramérica serán más accesibles porque habrá más cupos disponibles.

Gómez ha dirigidos a tres selecciones en mundiales, a Colombia en 1998, a Ecuador en 2022 y a Panamá en 2018. Sería el primer técnico en estar en cuatro mundiales con equipos distintos.