Federer, Nadal, Djokovic y Murray, juntos otra vez

Estarán en el equipo Europa de la Laver Cup

El tenista serbio Novak Djokovic confirmó su presencia en la Laver Cup, torneo en el cual ya habían asegurado su presencia el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal y el escocés Andy Murray.

Esta es una noticia emotiva para los aficionados al tenis, pues implica el reencuentro del big four, los cuatro grandes. Ellos han dominado la rama masculina de este deporte en las últimas dos décadas. Sus rivalidades y enfrentamientos son históricos y muy entretenidos.

En los últimos años por la veteranía y las lesiones no se enfrentan tan seguido, y no han llegado los cuatro juntos a las instancias decisivas de los torneos. Además, últimamente se ha hablado más del big three (los tres grandes), porque Murray se ha quedado rezagado en el palmarés con respecto a Federer, Nadal y Djokovic.

La Laver Cup es un torneo recientemente creado en el cual se unen los mejores jugadores europeos contra los mejores del resto del mundo en una serie de partidos tanto de sencillos como de dobles.

“Es el único torneo en el que juegas en un equipo con los chicos contra los que normalmente compites. Unirme a Rafa, Roger y Andy, tres de mis mayores rivales de todos los tiempos, será un momento verdaderamente único en la historia de nuestro deporte”, expresó Djokovic.

El equipo de Europa tendrá como capitán al sueco Bjorn Borg y tratará de lograr su quinto título consecutivo contra el Resto del Mundo, que será capitaneado por el estadounidense John McEnroe. El evento será entre el 23 y el 25 de septiembre en Londres.