Ventana de campeones para grandes campeones

Tres títulos para los ganadores

La última Ventana de Campeones de abril fue para deportistas que conquistaron importantes títulos en la semana. Los ganadores de este reconocimiento que hace Tecnoglass a lo mejor del deporte colombiano son los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. El podio lo completan la Selección Colombia de halterofilia y el basquetbolista Braian Angola.

Otra vez por quinientos

Los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se coronaron vencedores del torneo de dobles del ATP 500 de Barcelona. Es el segundo título del año para la pareja colombiana; el primero también había sido de categoría ATP 500, en Dubái.

El mérito del ‘Colombian Power‘ fue muy alto si se tiene en cuenta que en los cuatro partidos ganados para conquistar el Trofeo Conde de Godó no perdió ni un solo set; de hecho, ni siquiera tuvo que decidir alguna manga en ‘tie-break‘.

El domingo, en la final, con una victoria contundente por 6-4 y 6-2 ante el rumano Horia Tecau y el alemán Kevin Krawietz, Cabal celebró su cumpleaños 35 junto a su amigo, Robert Farah.

Levantando la reputación

Los halterófilos colombianos no solamente levantan pesas, también deben levantar la reputación colombiana en este deporte, afectada por varios casos de dopaje entre sus practicantes en los últimos tiempos. Por eso toma una relevancia especial la gran actuación de la Selección Colombia en el Campeonato Panamericano de la especialidad, celebrado en Santo Domingo, República Dominicana.

En el contexto actual, los éxitos deportivos no cuentan solamente como tal sino como una reivindicación de un deporte que tantas alegrías le ha dado al país. La delegación colombiana fue campeona general en la rama masculina y tercera en la femenina, por detrás de Estados Unidos y Ecuador. En total, se ganaron 22 medallas de oro, 11 de plata y 10 de bronce.

La gran estrella del certamen continental fue Lesman Paredes, que compite en la categoría de 102 kilogramos. El caleño no solo ganó las medallas de oro en envión, arranque y la sumatoria, sino que impuso nuevos récords panamericanos en las tres.

Campeón de Europa

Si se tratara de establecer comparaciones, la Eurocopa de la FIBA en el básquetbol es el equivalente a la Europa League en el fútbol; en sus respectivos deportes, son el segundo torneo de clubes más importante de Europa.

Por lo tanto, así como se le dio gran mérito a futbolistas de la talla de Faustino Asprilla, Falcao García o Carlos Bacca cuando ganaron el torneo que actualmente se llama Europa League siendo figuras de sus equipos, del mismo modo hay que reconocer a Braian Angola, que esta semana se coronó campeón de la Eurocopa de la FIBA con el equipo Ironi Ness Ziona.

El escolta casanareño, una de las figuras del conjunto israelí, jugó 39 minutos en la final, aportando quince puntos, nueve rebotes y dos asistencias para vencer por 82-74 al Ostrow Wielkopolski, de Polonia.

Angola levanta el trofeo de campeón mientras porta orgullosamente la bandera colombiana. Foto vía Twitter: @ironinessziona