Caleb Ewan volvió a ganar en el Giro

Gaviria lo intentó, pero las piernas no le alcanzaron

Caleb Ewan (Lotto Soudal) ganó la séptima etapa del Giro de Italia, que se corrió entre Notaresco y Termoli, sobre 181 kilómetros planos, con un final ligeramente empinado. El australiano ahora es el portador de la maglia ciclamino, que distingue al líder de la clasificación por puntos.

Con tiempo en meta de 4 horas, 42 minutos y 12 segundos, Ewan se impuso en un embalaje masivo sobre el italiano Davide Cimolai (Israel Start-Up Nation) y el belga Tim Merlier (Alpecin-Fenix), segundo y tercero, respectivamente. Los italianos Matteo Moschetti (Trek-Segafrdo) y Andrea Pasqualon (Intermarché-Wanty) completaron los cinco mejores. 

El colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) intentó un ataque a medio kilómetro de la meta tratando de sorprender a aquellos embaladores con habilidad para finales en falso llano ascendente, como Ewan, quien finalmente rebasó a Gaviria e impuso su favoritismo.

La clasificación general individual no tuvo cambios en las posiciones importantes. El colombiano Egan Bernal sigue tercero, a 16 segundos del líder, el húngaro Attila Valter (Groupama-FDJ) y a cinco del belga Remco Evenepoel (Deceuninck Quick-Step).

La próxima etapa será de 170 kilómetros entre Foggia y Guardia Sanframondi, con un recorrido de media montaña y final en un puerto de cuarta categoría.