Checó ganó y Alonso logra un sufrido podio en Jeddah

Podio número 100 para Fernando Alonso

Emocionante resultó el Gran Premio de Arabia Saudita en el espectacular circuito de la ciudad de Jeddah.

Sergio Pérez desde la primera posición y Fernando Alonso se enfrascaron en una lucha en los primeros metros, favoreciendo al español.

Sin embargo, con el paso de las vueltas y con el anuncio de una sanción de 5 segundos a Alonso por una mala posición de salida, Checo Pérez recuperó el primer puesto en la cuarta vuelta.

Por su parte, Max Verstappen que había iniciado en el puesto 15, recuperaba posiciones y se metía en la lucha por las posiciones de podio.

En la vuelta 25, el bicampeón del mundo se encontraba en la segunda posición, solo por delante su compañero Sergio Pérez.

Los hombres de Red Bull siguieron con la solidez demostrada en el inicio de campeonato y llegaron a la línea de meta haciendo un nuevo 1-2. Esta vez con Pérez como ganador.

Un récord en la última vuelta, hizo que Max Verstappen se lograra mantener como líder del campeonato, escoltado por su compañero con solo un punto de diferencia.

Fernando Alonso repitió podio, y con 30 puntos es el único que ha logrado incomodar la tranquilidad de los Red Bull.Sin embargo, no todo fue felicidad para el español.

Tras finalizar la carrera, la FIA había anunciado una sanción para el piloto de Aston Martín, que lo relegada del podio.

Tras presentar alegatos, finalmente la FIA desistió y devolvió el podio al hombre del auto verde.

El cuarto puesto fue para George Russell, Lewis Hamilton finalizó quinto, los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc finalizaron sexto y séptimo respectivamente.

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible