Colombianos dentro de los 100 mejores del ATP y WTA

El tenis colombiano cerró el 2022 con excelentes noticias, una de ellas es la ubicación en el Top-100 de varios deportistas.

Por primera vez desde 2015 que Colombia no termina un año calendario con un jugador de le élite masculina y femenina dentro de los 100 mejores del mundo, es el caso de Daniel Galán y María Camila Osorio, quienes cerrarán el 2022 dentro del centenar de tenistas más destacados.

Así lo dio a conocer la Federación Colombia de Tenis de Campo, que indicó que tanto Galán como Osorio terminarán en el año dentro del top-100, un hecho que no ocurría hace casi siete años.

Además de esta noticia, también se destacan el Top-100 de otros tenistas colombianos, como Juan Sebastián Cabal, Robert Farah; Nicolás Barrientos; y Cristian Rodríguez, quienes también terminaron dentro de los 100 primeros lugares de la clasificación ATP de dobles.

De esta manera, seis tenistas nacionales cerraron el 2022 dentro del top-10 en sus respectivas clasificaciones. Un destacado hecho que espera revalidar el tenis colombiano el próximo año.

Así quedaron las clasificaciones: