Inició la Liga de Baloncesto Colombiano

El torneo será en Cali, pero empezó en otras ciudades

Este jueves inició la Liga Wplay de baloncesto profesional colombiano. El torneo empezó con los partidos Tigrillos de Antoquia vs Cafeteros de Armenia y Titanes de Barranquilla vs Corsarios de Cartagena.

La jornada tuvo una peculiaridad: los equipos que oficiaron como locales jugaron en sus ciudades aunque el resto del campeonato se hará en Cali. Tigrillos acogió el juego inaugural de la temporada en el Coliseo Universidad de Medellín y Titanes presentó a su hinchada el trofeo de su más reciente título.

Cafeteros fue claramente superior en el duelo de equipos paisas. El resultado fue 78-87, y una diferencia de nueve puntos da la idea de un partido relativamente ajustado, pero se apretó el marcador en el final porque los ‘cuyabros’ se relajaron al sentirse ganadores.

Al término del tercer cuarto, los de Armenia ganaban 73-50. Esa amplia ventaja se redujo porque en el último cuarto Tigrillos tomó un segundo aire y duplicó el puntaje de su rival (28-14) para decorar el resultado.

En el juego de fondo, Titanes ratificó porque es el actual pentacampeón de la Liga. En el Coliseo Elías Chegwin, que se llenó de hinchas para ver al poderoso equipo local, logró superar la fuerte oposición de Corsarios para imponerse por 95-78.

La nota colorida de la jornada fue el recoocimiento que el equipo de Barranquilla le hizo a un hijo ilustre de la pelota naranja oriundo de la ciudad, Jaime Echenique, que recientemente se convirtió en el primer jugador colombiano en jugar en la NBA.

El viernes solo habrá un partido. En el cierre de la primera fecha, el Team Cali recibirá a Caribbean Storm Islands en el Coliseo Evangelista Mora, escenario donde se realizará el resto de la Liga.