Duván casi hace llorar a Nacional

Osorio es fuertemente criticado

Las dos grandes conclusiones del clásico de la fecha 15 de la Liga Betplay Dimayor, el que jugaron Nacional y América, son que Duván Vergara es la mayor figura del fútbol colombiano en la actualidad y que Juan Carlos Osorio es destinatario de críticas por su rotación y sus resultados.

El equipo caleño ganaba 0-2 y se trepaba al tercer lugar de la tabla de posiciones, pero Nacional se repuso con dos goles en los minutos finales para salvar un punto, aunque sin llenar las expectativas.

La primera anotación del América fue un golazo de Vergara, el extremo izquierdo de gran pegada de media distancia. Fue precisamente esta cualidad la que le permitió abrir el marcador con un disparo potente y frontal al arco, con una bonita curva que hizo inútil la volada del portero Aldaír Quintana.

Duván Vergara y Carlos Sierra, los anotadores del América ante Nacional. Foto: Luis Benavides / VizzorImage

El segundo gol fue anotado por Carlos Sierra, pero se originó en otra de las virtudes de Vergara, su compromiso táctico. Aunque su principal vocación es atacar, colabora en marca, y una presión alta ejercida por él desembocó en la jugada del segundo tanto del partido.

De otra parte, en el equipo verde la cosa está oscura, y Juan Carlos Osorio, el técnico de Nacional, es foco de críticas por su gestión en la actual temporada. Andrés Andrade y Bryan Rovira, en los minutos 81 y 94 respectivamente, lograron los goles del empate para el cuadro ‘Verdolaga’. 

Su polémica rotación se sostiene con resultados, pero estos no acompañan al técnico risaraldense de la misma manera que en su primera época en el equipo paisa. De los últimos 21 puntos en juego ha ganado 11, con lo cual pasó de ser el líder del campeonato cuando este se detuvo por la pandemia a ocupar el cuarto puesto.

Andrés 'Riflecito' Andrade anota el gol del descuento para Nacional. Foto: Donaldo Zuluaga / VizzorImage

Particularmente, a Osorio se le cuestiona que en la Liga Betplay Dimayor su equipo solamente ha derrotado a equipos que están fuera del grupo de los ocho mejores. Contra los parcialmente clasificados a la instancias finales lleva dos derrotas (Once Caldas y Tolima) y cuatro empates (Junior, Cali, Santa Fe y América).

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible