Cuatro deportistas se asoman a esta Ventana de Campeones

La Selección Colombia pesa mucho en la distinción

Normalmente son tres los deportistas que figuran en la Ventana de Campeones, un reconocimiento de Tecnoglass a lo mejor del deporte colombiano. Pero esta segunda semana de junio ha dejado cuatro ganadores porque sus méritos impedían dejar a alguno por fuera.

La capitanía le queda bien

La Selección Colombia disputó dos partidos esta semana, el martes contra Argentina por las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, y el domingo ante Ecuador en la Copa América. En ambos juegos David Ospina sobresalió, ratificándose como el capitán de la ‘Tricolor’ ante las ausencias de Falcao García y James Rodríguez.

Empezando del partido contra Argentina, recibió dos goles en los cuales no tuvo responsabilidad alguna. Luego Colombia logró empatar, pero para llegar a esa igualdad fue clave el arquero antioqueño, quien realizó seis atajadas claves para que la ‘Albiceleste’ no se alejara en el marcador. Tuvo grandes intervenciones ante magníficos delanteros como Lautaro Martínez y Lionel Messi.

Luego, contra Ecuador no tuvo tanto trabajo porque la defensa colombiana funcionó bien. Pero tuvo dos exigencias, un tiro libre dirigido al ángulo y un disparo rasante de media distancia, en las cuales respondió con grandes salvadas para mantener su arco en cero, haciendo posible que el único gol anotado por Colombia fuera suficiente para ganar el partido.

Corre hacia Tokio

Anthony Zambrano ganó su prueba individual, los 400 metros planos, en la reunión de Florencia en la Liga Diamante, el circuito mundial del atletismo. El barranquillero se impuso con un registro de 44,76, superando por más de un segundo al italiano Davide Re, su más cercano perseguidor.

«Esta carrera resultó como yo quería porque justo vengo de una serie de competencias, y logré correr por debajo de los 45 segundos», declaró el subcampeón mundial de la especialidad. De esta manera Zambrano se ratifica como la mayor esperanza de medalla para el atletismo colombiano en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los ciclistas nunca faltan

El deporte de las bielas es un habitual abonado de este espacio de Tecnoglass, y esta semana no fue la excepción. Por un lado, Rigoberto Urán se destacó al ser subcampeón del Tour de Suiza, una carrera del World Tour, el máximo circuito de la UCI, perdiendo por apenas 17 segundos con el ecuatoriano Richard Carapaz.

En su camino al subtítulo, el ‘Toro de Urrao’ ganó la séptima etapa, una cronoescalada de 23 kilómetros en la que llegó a sacarle 40 segundos a quien ocupó la segunda posición. Rigo muestra fortaleza de cara al Tour de France, que será su principal competencia de la temporada.

Por otra parte, Carolina Munevar ganó la medalla de oro en su prueba contrarreloj del Campeonato Mundial de Paraciclismo, que se realizó en Cascais, Portugal. La boyacense, que compite en la categoría C4 por haber perdido su pierna izquierda en un accidente de tránsito hace siete años, reconquistó la camiseta arcoíris, que también había ganado en 2017.

Munevar se impuso con un tiempo de 28:43 en un recorrido llano de 16,8 kilómetros, superando por 25 segundos a su más cercana perseguidora, la alemana Malke Hausberger. Como si esto fuera poco, Carolina también se quedó con la medalla de bronce en la prueba de ruta.

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible