5 datos curiosos de la Champions League

El máximo torneo de clubes inicia hoy en su edición 67. Conozca algunos datos interesantes que quizás no sabía.

El continente europeo vuelve a estar de fiesta. La Champions League 21/22 inicia y el camino hacia la ‘Orejona’ plantea a 32 equipos de la fase de grupos. París Saint Germain, Real Madrid, Bayern Múnich, Manchester United, Chelsea, Manchester City, son algunos de los clubes favoritos.

A continuación, conozca cinco curiosidades de la Champions League

1. El Grupo que aún no ha quedado campeón

Inicia la fase de grupos de la Champions League, un formato que se juega desde el 2003/2004, y que ha visto quedar campeón a equipos de todos los grupos, a excepción del ‘G’, que parece estar ‘maldito’ en la Champions. Actualmente este grupo está conformado por Lille, Sevilla, Salzburgo y Wolfsburgo, equipos que no son candidatos.

2. Final en Rusia, con buenos recuerdos para el United

Después de 14 años la final de la UEFA Champions League se vuelve a jugar en territorio ruso, en el estadio Krestovsky de San Petersburgo. Esta será la segunda vez que el ‘Gigante Europeo’ alberga una final, hasta entonces, la única vez fue en la edición de 2007/08 año en el que el Manchester United venció al Chelsea por penaltis.

Así fue la definición de aquella noche en Moscú:

3. El gol más rápido

En la vuelta de los octavos de final entre el Real Madrid y el Bayern Múnich: A los 10,12 segundos el neerlandés Roy Makaay marcó para los ‘bávaros’ fue el 7 de marzo de 2007.

4. Países dominantes

¿Piensa apostar? De seguro le gustaría hacerlo por un equipo español (8), inglés (5), alemán (2). Italiano (2), puesto que desde el 2004/05 han sido los únicos países en ver a sus equipos festejar. Solo el Porto de Mourinho figura como novedad.

5. Debutante x 2

El Sheriff Tiraspol no solo es el único debutante en la Champions League, sino que además es el primer equipo moldavo en disputar la competición.

Tal como puede ver, hoy inicia la Champions League, desde las 11:45 am (Colombia) con ocho juegos:

Hora: 11:45 am

Sevilla vs Salzburg
Young Boys vs Manchester United

Hora: 2:00 pm

Lille vs Wolfsburg
Villarreal vs Atalante

Chelsea vs Zenit
Malmo vs Juventus

Barcelona vs Bayern
Dinamo vs Benfica

Espere toda la información y cubrimiento aquí.