FIFA 22: Equipos ‘grandes’ ausentes

La última entrega del popular videojuego de EA Sports tiene más que mejoras gráficas y sonoras. También hay ausencias curiosas por licencias.

El revuelo que generó las ausencias de la Selección Colombia y la Liga Dimayor en uno de los videojuegos más populares de fútbol, despertó la curiosidad de los aficionados del FIFA, que se preguntan qué otras ausencias tendrá la versión 22.

EA Sports confirmó que no contará con las selecciones sudamericanas, a excepción de Argentina y Brasil, esta última con nombres genéricos por temas de licencias. Por Concacaf, México, Canadá y Estados Unidos serán las únicas selecciones incluidas.

Además, para la liga colombiana terminó su figuración en las pantallas del juego, sin embargo equipos como América, Atlético Nacional, Santa Fe, Junior, Equidad, Tolima, Deportivo Cali y Pasto, que participaron en torneos internacionales, sí aparecerán. Millonarios, por el acuerdo directo con EA Sports, también está incluido.

Por las ligas de Latinoamérica, además de la Libertadores y la Sudamericana, se podrá jugar con los torneos de Argentina (regresa Boca Juniors y River Plate), México y Brasil; en el Brasileirao, si bien están los nombres de los clubes, se lanzará con nombres genéricos de jugadores, y no estarán incluidos en FIFA Ultimate Team, aunque no se descarta una actualización automática meses después.

Cuatro equipos de Serie A ‘out’

Quizá una de las ausencias de clubes reconocidos es la de la Lazio, Roma, Juventus y Atalanta, quienes no cuentan con la licencia, en su lugar los nombres acuñados son:

Bérgamo Calcio (Atalanta), Latium (Lazio), Piemonte Calcio (Juventus) y Roma FC (AS Roma).

Sin embargo, no todo es negativo en Italia, debido al acuerdo de exclusividad con los principales clubes de Milán, el Inter y el AC Milán, por lo que estarán de lleno en la edición 22.

No se descarta que los equipos restantes por licencias aparezcan en una actualización, debido a que EA Sports trabaja con la Lega Serie A para una alianza exclusiva que incluye además el nombre de la Supercoppa italiana, que pasará a llamarse Supercopa EA Sports desde la campaña 22/23 y los derechos de la eSerie A TIM (liga de videojuegos).

Por último, también conviene mencionar la ausencia del estadio Camp Nou del FC Barcelona, cuya exclusiva pertenece a EFootball de Konami.

Los mejores 22 jugadores del FIFA 22: Vía PlayStation Latam.

Imagen

Imagen