Una Ventana de Campeones muy nutrida

Esta semana La Ventana de Campeones, el reconocimiento de Tecnoglass a lo mejor del deporte colombiano, está muy nutrida. Normalmente son tres los atletas distinguidos, pero esta vez hay uno más porque sus logros fueron muy relevantes como para excluir a alguno.

Por lo tanto, como sucede con los deportes de combarte, este podio tiene cuatro deportistas. El ganador semanal fue el motociclista David Alonso. También están la gimnasta Luisa Blanco, el futbolista Dayro Moreno y el ciclista Santiago Buitrago.

¿Camino al título?

David Alonso, representante de Colombia aunque se crió en España, ganó el Gran Premio de Catar en la categoría Moto3 del Campeonato Mundial de Motociclismo de Velocidad. Como es habitual en él, hizo varios sobrepasos en el final de la carrera para cruzar la meta en primer lugar porque había empezado la última vuelta en el sexto puesto.

En 2023 debutó en la gran carpa del motociclismo y fue la revelación. Este año es un fuerte candidato al título, y empezó con el pie derecho al imponerse en la primera carrera de la temporada.

Dos puntajes perfectos

El doble diez es una expresión muy futbolera para referirse a jugar con dos volantes creativos, pero esta vez le queda a la gimnasia artística gracias a Luisa Blanco. Ella es colombiana, y estará en los Juegos Olímpicos de París 2024 representando al país, pero se desempeña en el deporte universitario en Estados Unidos, que es muy competitivo.

Compitiendo para la Universidad de Alabama, fue la figura de la competición WGY Quad Meet al lograr dos puntajes perfectos en la modalidad de suelo y salto al potro; es decir, logró un doble diez. Además, también ganó la competencia de barras asimétricas y todo evento (la general).

Récord con golazo

Dayro Moreno empató el récord de máximo goleador en la historia de la Primera División del Fútbol Profesional Colombiano este domingo. Llegó a 224 anotaciones al abrir el marcador en la victoria del Once Caldas como local contra el Envigado por la fecha 11 de la Liga BetPlay Dimayor. Con ello igualó a Sergio Galván Rey.

Más allá del momento histórico, hay otros dos motivos de elogio. Uno es que el gol con el cual igualó el récord fue una tijera espectacular en la que demostró toda su capacidad, y lo otro es que sus anotaciones tienen mucho valor porque están alejando al Once Caldas del descenso y lo están acercando a la clasificación a los cuadrangulares semifinales.

Efectividad para cazar

Santiago Buitrago ganó la etapa 4 de la Paris-Nice, una de las carreras de una semana más importantes del ciclismo de ruta mundial, situación que lo tuvo cerca del liderato. Lamentablemente, una caída seguida de un problema mecánico, lo sacó de la pelea por el título de la clasificación general individual.

El bogotano ganó porque ratificó su mayor virtud, la efectividad para cazar etapas. Cuando hay fracciones de montaña, que son su especialidad, y él ataca para intentar ganar, tiene una tasa de éxito muy alta.

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible